Denuncian políticas «de trato desigual e discriminatorio» a las asociaciones de vecinos

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

MILLARES

Oza-Gaiteira-Os Castros reclama a las administraciones igualdad y equidad con los colectivos ciudadanos

28 ene 2020 . Actualizado a las 14:54 h.

La asociación de vecinos Oza-Gaiteira-Os Castros denunció este martes que el movimiento vecinal coruñés lleva años «arrastrando unhas políticas que se fundamentan no trato desigual e discriminatorio», ya que algunos colectivos cuentan con locales, espacios y recursos públicos «e outros non reciben nada». Por ello reclaman crear mecanismos de apoyo que «se fundamenten na transparencia, na igualdade e no compromiso de levar adiante actuacións para a veciñanza e a mellora da calidade de vida nos barrios e na cidade».

El movimiento vecinal busca también que se consulte a la ciudadanía y se genere debate sobre temas importantes como lo son la mobilidad, la política ambiental, la cultura o el deporte base entre otros. «A democarcia participativa para por contar coa opinión de todos e todas na solución dos problemas», señalan.

Además, piden que se conozca y reconozca la realidad que atraviesan los distintos barrios, así como se organiza el tejido asociativo y vecinal en el barrio y en la ciudad herculina. «Recoñecer aos diferentes colectivos que existen pois moitos deles foron creados por organizacións e/ou administracións e nada teñen que ver co que debe ser un colectivo veciñal», sostienen.