Trece carrozas y 400 niños acompañarán a los Reyes Magos desde Os Castros hasta María Pita

La Voz

A CORUÑA

El tradicional desfile arrancará a las 17.30 horas del domingo, con 150 artistas recreando el mundo del circo y de la magia

03 ene 2020 . Actualizado a las 19:37 h.

El circo y la seguridad serán, con permiso de los Reyes Magos, los protagonistas de la cabalgata de este año, que saldrá desde Os Castros a las cinco y media de la tarde del domingo. Participarán 400 niños acompañados por 35 monitores y 50 auxiliares, y de todos los que se acerquen a lo largo del recorrido hasta María Pita para disfrutar del espectáculo a su paso.

Más de 150 artistas de cuatro compañías, con números relacionados con el circo y la magia, irán escoltando a sus majestades, según se presentó este viernes en María Pita por parte de la alcaldesa, Inés Rey, y la concejala Diana Cabanas. Calificaron la cabalgata de este año como la más segura, ya que el recorrido no implica ningún cruce y va en línea recta, según señaló el responsable de Seguridad del Ayuntamiento, Carlos García Touriñán, que insistió en que habrá caramelos para todos, por lo que no es necesario acercarse a las carrozas.

La comitiva real bajará de Os Castros por la avenida de Oza para coger después la avenida del Ejército, y Primo de Rivera hasta Linares Rivas, y continuar por los Cantones y la Marina hasta María Pita, donde tendrá lugar la recepción de los Reyes Magos.

En total son trece carrozas y cuatro trenes, uno de ellos ocupado por los niños de la red municipal de acogida y los niños del área de diabetes del Chuac. Entre todos repartirán más de seis toneladas de caramelos.

El paso de la comitiva implica la restricción del tráfico en las zonas por las que va a discurrir. Ya desde las tres de la tarde del domingo se desplegará el dispositivo de seguridad, compuesto por 132 personas entre policía, bomberos, miembros de Protección Civil y efectivos de la Cruz Roja. Y a lo largo del trayecto se habilitarán cinco puntos reservados para personas con movilidad reducida, otros tantos de atención sanitaria y dos de lactancia.