Un tráiler vuelca en la A-6 y vierte parte de su combustible en la calzada

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

El carril derecho de la autovía estuvo cortado a la espera de que las grúas retirasen el vehículo. El conductor no resultó herido

28 dic 2019 . Actualizado a las 10:02 h.

A las 4.04 horas de este viernes un tráiler que transportaba paquetería volcó tras salirse de la vía en el punto kilométrico 567 de la autovía A-6, dirección A Coruña, En Montellos. El 112 dio aviso a los Bomberos de Betanzos, Guardia Civil, Policía Local de Betanzos, Protección Civil y Servicio de Mantenimiento.

El principal problema fue que se rompió el depósito de combustible del camión y el gasoil se vertió sobre la calzada. Los Bomberos de Betanzos han tenido que hacer un trasiego de todo ese gasoil a otro depósito con una bomba y emplear materiales absorbentes en la calzada. Sus trabajos se interrumpieron a las 7.30, cuando llegaron las grúas para retirar el tráiler.

Pese a la aparatosidad del accidente, el vehículo quedó colgado justo por encima de la carretera de Betanzos, el conductor no resultó herido y no precisó ser trasladado a un centro médico. 

Sobre las 14.00 horas del viernes continuaba cortado al tráfico el carril derecho de la autovía desde el kilómetro 567, en dirección A Coruña, a lo largo de todo un kilómetro. Los agentes, que se encontraban en el lugar para regular el tráfico, indicaron que no se generaron importantes retenciones por el momento.