El Xuventude de Crendes sigue apostando por el fútbol femenino

El Alevín femenino es oficialmente el tercer equipo del Xuventude de Crendes y juega en la Liga Galega Promesas Femenina

El Alevín femenino y sus entrenadoras, Alba Taibo y Laura López (a la derecha), jugadoras del Xuventude Femenino
El Alevín femenino y sus entrenadoras, Alba Taibo y Laura López (a la derecha), jugadoras del Xuventude Femenino

crendes/lavoz

El sábado 26 de octubre debutó en el campo de fútbol de Vizoño, en el Concello de Abegondo, el primer equipo de Alevín femenino del Xuventude de Crendes.

Este conjunto recién formado, está compuesto por 17 niñas de 12 y 11 años, de las que 15 pertenecen a este municipio y juegan en el grupo Norte de la nueva Liga Galega Promesas Femenina, una liga de competición de fútbol 8 conjunta para las categorías alevín, benjamín y prebenjamín que se fundó en el 2018 y que surgió tras la propuesta de la Comisión de fútbol femenino de la Real Federación Galega de Fútbol a todos los clubes gallegos, con el objetivo de incentivar el fútbol base femenino, la primera competición exclusiva de estas características en Galicia.

Esto fue lo mismo que motivó a la junta directiva del Xuventude de Crendes cuando pensaron en crear este equipo. «Lo fundamental es fomentar el fútbol femenino ya desde estas edades, y sacar cantera para el primer equipo femenino». Otro objetivo del proyecto es crear poco a poco una escuela de fútbol en esta parroquia. Para empezar ya son un club bastante completo y unido, y esperan que estas jóvenes promesas den grandes alegrías en un futuro próximo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Xuventude de Crendes sigue apostando por el fútbol femenino