El PP denuncia que el Gobierno no llevó a la UE el proyecto de dragado de la ría

E. Mouzo CULLEREDO / LA VOZ

A CORUÑA

Eduardo Pérez

En un acto electoral, Ethel Vázquez también criticó la paralización del proyecto para ampliar el puente de A Pasaxe

03 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En un acto electoral del PP, la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, mostró ayer su profunda preocupación «pola falta de avances do Ministerio para a Transición Ecolóxica para un proxecto que consideramos fundamental, que é a dragaxe e a rexeneración ambiental da ría do Burgo». Vázquez aseguró que el Gobierno no dio traslado a la UE de ese proyecto.

La conselleira manifestó que la Xunta presentó en enero a la secretaria de Estado, en la Delegación del Gobierno en Galicia, una propuesta «realista e viable» para la resignación de los fondos europeos recibidos por España.

Pero diez meses después, el comisario europeo informó al PP que el Ministerio de Hacienda «non trasladou oficialmente esa proposta», dijo Vázquez.

La responsable de Infraestructuras también criticó la paralización, por parte del Gobierno, del proyecto de ampliación del puente de A Pasaxe. Aseguró que en los Presupuestos que propuso el gobierno «aparecen pequenas partidas, insignificantes, que non permiten a execución desta importante obra para axilizar o tráfico na Coruña e nos concellos limítrofes», subrayó la conselleira. También se refirió a la vía Ártabra. Dijo que se trata de una infraestructura que está relanzando desde la Xunta, con una inversión de 35 millones de euros. Añadió que el Gobierno no apoya este vial aunque, aseguró, es una obra fundamental «para a mobilidade na Coruña e na súa área».