El corte de Ramón y Cajal se prolongará durante todo el mes de noviembre

El túnel de Salgado Torres ya está abierto al tráfico


A Coruña

Confusión entre los conductores ante el nuevo corte causado por las obras de la glorieta de Salgado Torres y que ha sorprendido a más de uno mientras circulaba por la zona de Cuatro Caminos. Desde este viernes se ha cortado la calle Ramón y Cajal, lo que genera una nueva reordenación del tráfico en esa parte de la ciudad. El corte se produce el mismo día que la apertura del túnel de Salgado Torres.

A partir de ahora y hasta el 5 de diciembre, según estiman desde el Ayuntamiento, solo se permitirá el giro -cambio de sentido- enfrente de El Corte Inglés. Con la reordenación provisional se permite la incorporación al túnel desde Fernández Latorre sentido Pérez Ardá para quien quiera salir de la ciudad, y también se permitirá la incorporación a Pérez Ardá sentido Monelos desde el túnel de Salgado Torres. Aquellos vehículos que circulen por Pérez Ardá sentido Cuatro Caminos y quieran incorporarse al túnel tendrán que ir a dar la vuelta a la glorieta de la fuente de Cuatro Caminos. Y aquellos que salgan del túnel hacia Pérez Ardá sentido Monelos y quieran ir hacia Cuatro Caminos tienen como alternativa la avenida de Chile-Cabaleiros-glorieta Monelos-Pérez Ardá, o continuar por Pérez Ardá a la glorieta del mercado de Elviña y dar la vuelta.

Este corte genera también incertidumbre entre los comerciantes, al llegar en una época crucial para ellos. «Ocurre en mal momento porque coincide con una etapa en la que aumenta el consumo, con el Black Friday y las compras de Navidad... Nos va a repercutir porque van a buscar otra zona donde puedan moverse mejor, sin tanta congestión en la circulación», señala Dayana Méndez, comerciante de un local. Entre las dependientas del centro Comercial Cuatro Caminos también temen una bajada de clientes: «Sí que nos va a afectar, porque se nos junta con el Black Friday y la gente va a tener más complicaciones a la hora de venir», afirma Cristina. Otras, sin embargo, no creen que les vaya a repercutir. «Creo que va a afectar sobre todo al centro comercial en su conjunto, a nosotros no tanto porque nos viene mucha gente del barrio que llega a pie», comenta María.

No solo los comerciantes consideran que este nuevo corte va a perjudicar incluso más que el del túnel de Salgado Torres. Los taxistas también comentaban entre ellos el nuevo panorama que les depara: «Esto para nosotros va a ser peor que con el corte del túnel. Vamos a dar un peor servicio. ¿Cómo vas a llevar a un cliente del centro comercial si tienes que ir recto y al final te hacen dar toda la vuelta?», sostiene Ricardo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El corte de Ramón y Cajal se prolongará durante todo el mes de noviembre