Con las carnes en la brasa desde 1969

Los fundadores de la parrillada Chimu Churri de Betanzos celebraron una fiesta del 50.º aniversario a la que asistieron centenares de personas


A coruña / la voz

Hasta la alcaldesa de Betanzos, María Barral, se acercó al restaurante para entregarles una placa en nombre de todos los betanceiros. Y es que el Chimi Churri es algo más que un local de hostelería. Es una institución en la Ciudad de los Caballeros. El martes celebraron sus primeros 50 años de carnes a la brasa. A saber cuantas toneladas de chuletas, chuletones y churrasco habrán despachado desde que Luis Carro e Isabel Cartelle decidieron abrir el establecimiento en 1969. Ahora tienen 85 años y comprueban con satisfacción como su hija Mari Carro y su marido, Manolo Naveira, siguen con el fuego encendido. «Quisimos invitar a todos los clientes para darles las gracias. Estamos muy agradecidos por poder celebrarlo», comenta Mari que «llevo toda la vida aquí», sentencia. Pasaron centenares de personas por la fiesta que se celebró el martes y donde sirvieron pulpo, mejillones y un montón de cosas más. «Y aquí seguimos, con las carnes y el bacalao a la brasa que incorporamos a la carta junto con otros platos cuando fue lo de las vacas locas», recuerda. Una vida a la parrilla.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Con las carnes en la brasa desde 1969