Más de una veintena de alumnos del IES Monelos se concentra por el mal estado del centro

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

La protesta, que no fue secundada por el resto de escolares, surgió al parecer por la falta de respuesta de la dirección del instituto

16 oct 2019 . Actualizado a las 10:57 h.

A las 8.30 de esta mañana más de una veintena de alumnos del IES Monelos se ha concentrado en la puerta del centro en señal de protesta por el mal estado de las aulas y por la falta de respuesta de la dirección del instituto. «El primer día estaba todo bastante mal, todo inundado. Ayer llegamos y estaban dos aulas inundadas y con el cableado eléctrico salido. Y básicamente surgió la idea de la manifestación porque ayer fueron a hablar con dirección y como que les dijeron que no les molestasen» comentaba para Voces de A Coruña uno de los alumnos que asistió a la concentración.

El mal tiempo tampoco ayudó a que la protesta fuera secundada por el resto de alumnos. Minutos después de que diesen comienzo las clases el jefe de estudios salió a hablar con los manifestantes para comentarles que estaban en pleno derecho y las condiciones que tenían pero que no estaba secundada por el resto de escolares y que se iban a perder las clases. Finalmente esa treintena decidió continuar la manifestación encerrándose en la biblioteca del centro mientras preparan un manifiesto que remitirán a la Xunta y en el que piden una solución y que se garantice la seguridad en el centro.

Paralelamente a la concentración, los operarios de la obra de la cubierta se encuentran ajustando el material, las lonas y las rejas para que no se caigan con el viento. Algunas de las lonas están rotas y otras ondean con el viento.