El último baile de La Camelia

La tienda de referencia para adquirir vestuario de ballet, danza y artes escénicas cierra a finales de mes después de 69 años


La Camelia cuelga las zapatillas de baile. La tienda fundada en 1950 se suma a la, por desgracia, interminable lista de comercios que cerraron sus puertas en San Andrés en los últimos tiempos. Era la tienda de referencia de los integrantes del legendario Ballet Gallego Rey de Viana, y de las familias de los alumnos del Conservatorio de Danza de la Diputación ubicado en la calle de la Franja. «De hecho en el escaparate y en las bolsas, además del nombre del establecimiento, figura la frase Baila conmigo», comenta Pilar, que durante los últimos 38 estuvo detrás del mostrador y que es la sonriente encargada que estos días no para de recibir el cariño de la gente. El 30 de septiembre será el último baile. Este verano falleció el alma máter del negocio, Emma María Campo Carreira. Una mujer creativa y con carácter que hasta pintó el techo de la tienda. Situada de siempre en el número 33 de San Andrés La Camelia da la sensación de que tiene menos años porque el edificio antiguo se tiró y hace más o menos 25 años que retornaron al que se construyó en su lugar. En agosto no estaba en A Coruña cuando murió Emma María, la madre de mis queridos Ángel, Íñigo y Emma, y tía de Tonecho Amor, pero sirvan estas líneas para testimoniar el afecto y poner en valor el papel que esta mujer jugó en el comercio coruñés. En los inicios, allá por la mitad del siglo pasado, fue mercería, pero enseguida se especializó en todo lo que tenía que ver con el baile, la danza, el ballet clásico, rítmico, galego o de salón, además de algunos productos típicos del entroido cuando llegaba la época. Adiós a La Camelia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El último baile de La Camelia