Vuelta a la ciudad en 83 tapas

En el certamen gastronómico participan 65 establecimientos hosteleros


Del 13 al 29 de septiembre • Este próximo viernes arranca una nueva edición -la decimosexta- del Concurso de Tapas Picadillo, en la que participan un total de 65 establecimientos hosteleros de la ciudad que presentan 83 tapas repartidas en las diferentes categorías del concurso: tradicional, creativa y maridaje, que este año está dedicada a la denominación de origen Rías Baixas. Además, 22 de esas tapas son aptas para celíacos, una novedad fruto de la colaboración de la Asociación de Celíacos de Galicia con el certamen, tal y como se explicó ayer en María Pita en la presentación oficial del concurso.

Dado el volumen de tapas para degustar y la cantidad de establecimientos participantes, se han establecido cuatro rutas de tapeo. La primera va por Monte Alto, Zalaeta, Ciudad Vieja y Campo da Leña, mientras que la segunda comprende la Marina y las calles tradicionales de los vinos: Barrera, Galera, Estrella y Olmos. La tercera ruta va desde la Alameda hasta la plaza de Vigo, plaza de Galicia y Juan Flórez; y la última va por la ronda de Outeiro, los Mallos, Cuatro Caminos y Matogrande.

Un jurado de expertos gastrónomos decidirá cuál será la tapa ganadora en cada categoría. Pero el público también podrá votar durante los días del concurso en unas urnas habilitadas para ello en cada uno de los establecimientos participantes. Quienes emitan sus votos entrarán en un sorteo de diferentes premios, como comidas en los establecimientos ganadores, bonos para Termaria, rutas en veleros e incluso vuelos para ver la ciudad a vista de pájaro.

Para los más pequeños

Por otra parte, y de modo paralelo al concurso, se celebrarán una serie de iniciativas dirigidas a los más pequeños, como los Pequepinchos del mercado de San Agustín, unos talleres para jóvenes cocineros de entre 5 y 9 años en los que aprenderán a elaborar distintas recetas saludables. Estos talleres son gratuitos y se celebrarán los sábados 21 y 28.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vuelta a la ciudad en 83 tapas