Rogelio Groba se pasa al rock

El director y concertino de la Orquesta de Cámara Galega retoma el grupo que había formado con amigos del colegio a los 14 años


«Todos tenemos un lado oscuro», comenta sonriente Rogelio Groba, hijo. Un nombre y un apellido que enseguida relacionas con la música clásica, con una banda municipal o con una orquesta de cámara. Pero parece que Rogelio Groba y rock es imposible que figuren en la misma frase. Pues para el 27 de septiembre se anuncia un concierto en el Playa Club protagonizado por el grupo The Sibaritas. ¿Saben quién es uno de los componentes? Pues el profesor de violín y música de cámara en el Conservatorio Superior de Música y fundador, director y concertino de la Orquesta de Cámara Galega, Rogelio Groba. «En su día, cuando tenía 14 años, monté con los amigos del colegio un grupo porque no todo iba a ser Mozart. Lo dejamos poco tiempo después. Pasados los años, volvimos a coincidir y empezamos a jugar al pádel, pero nos dimos cuenta de que era mejor centrarnos en la música que competir de manera patética», relata. Así nació The Sibaritas, grupo de rock del que forman parte, además, Jacobo Moreira, Antonio Barredo y Luis Dequidt. Ninguno, excepto Rogelio, se dedica a la música de manera profesional y Jacobo, por ejemplo, es parlamentario autonómico del PP. «Ya hicimos algún concierto, pero este es especial por ser en el Playa. Esperamos que venga mucha gente. Las entradas cuestan 7 euros en venta anticipada y, además de por los canales habituales, pueden adquirirse en el bar-restaurante Casa Ponte», anuncia. En el grupo toca el violín, el teclado y la guitarra, y las piezas que sonarán son clásicas, pero del rock. Desde Loquillo hasta los Beatles, pasando por Los Ronaldos. «Mi padre se parte con este asunto», afirma Rogelio, que se pasa al rock pero, por el momento, solo como un divertimento.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Rogelio Groba se pasa al rock