Lluvia de estrellas para Jaítos

Estíbaliz Espinosa leerá un cuento inédito del añorado divulgador científico y el astrónomo Borja Tosar introducirá el cielo antes de la observación, acompañada de chocolatada


Dos oportunidades para disfrutar de la lluvia de estrellas fugaces de las Perseidas. Por un lado, en Sada, en el paseo marítimo a la altura de la Casa da Cultura Pintor Lloréns, se celebra esta noche el memorial dedicado al añorado Juan Carlos Medal Jaítos. A las 22.30 horas la poeta Estíbaliz Espinosa leerá El universo de doña Urraca, cuento no publicado de Jaítos. Y a su término, el astrónomo Borja Tosar hará una introducción al cielo astronómico que podrá verse en la posterior observación, acompañada de una chocolatada.

Por otro lado, el Planetario de la Casa de las Ciencias pone en marcha hoy y hasta el día 15 dos sesiones especiales, a las 13.00 y las 18.00 horas, dedicadas a las conocidas como lágrimas de San Lorenzo. De hecho, en todas las sesiones del planetario, durante estos días que dura este fenómeno astronómico, se darán una serie de recomendaciones para poder observar las Perseidas, aunque la luna llena puede dificultar el disfrute de las más débiles.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Lluvia de estrellas para Jaítos