Soraluce Blond presenta su colección de relatos basados en obras de arte

La Voz

A CORUÑA

Loreto Silvoso

El autor pretende dar un giro a la historia del arte a lo largo de treinta y un casos insólitos de obras maestras.

02 jul 2019 . Actualizado a las 19:10 h.

El Museo Insólito es el título que recoge la nueva colección de relatos novelados de José Ramón Soraluce Blond. El escritor presenta hoy su obra en la Real Academia Galega de Belas Artes a las 20:00 horas. Esta colección literaria ofrece una visión alternativa sobre obras de arte que podemos encontrar en algunos de los museos más importantes del mundo como el Louvre, El Prado, Metropolitan o Moma. "La mayoría de las obras de arte que expongo en el libro se encuentran en los grandes museos, sin embargo, cuando se visitan nadie plantea un juicio alternativo", declara Blond.

En este museo insólito, el autor explica que las tradicionales obras de arte pueden albergar múltiples interpretaciones para los espectadores. Blond aporta una punto de vista diferente desde su posición en el mundo del arte como arquitecto y catedrático de Composición Arquitectónica. Para ello, cada capítulo del libro conduce al lector a diferentes salas museísticas donde las obras se toparán con otras compañeras de viaje con problemáticas similares.

Las obras de arte universal abandonan sus museos ante la cantidad de problemas que formula su interpretación."Este diálogo entren las obras, los autores y los espectadores, abre el campo de la narrativa artística a otro nivel diferente del mundo de la crítica o de la simple historia", aclara el arquitecto. Esta colección de treinta y un relatos novelados recoge casos realmente insólitos de la la trayectoria del arte a través del tiempo con pinturas, esculturas y arquitecturas aparentemente incuestionables hasta el momento.