Inés Rey propone una zona de «running» en el paseo marítimo

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Inés Rey, junto a la coraza del paseo marítimo.
Inés Rey, junto a la coraza del paseo marítimo. Cedida

La candidata socialista estima que el recorrido debería tener al menos 13 kilómetros

10 oct 2019 . Actualizado a las 17:14 h.

La candidata socialista a la alcaldía, Inés Rey, creará si es alcaldesa una zona running, específica para los numerosos corredores que utilizan el paseo marítimo. Su intención es disponer de un recorrido de al menos 13 kilómetros. «Lo que queremos -explicó durante su visita a la coraza del Orzán- es que los runners cuenten con una superficie idónea que suavice los impactos de la carrera a la hora de practicar esta modalidad».

Rey considera fundamental escuchar a los coruñeses y «hacer lo que nos demandan, siempre que sea viable de forma técnica y económica, y no vender proyectos de Perogrullo como los de la señora Mato [candidata del PP a la alcaldía], que propone hacer una piscina en una autopista de trasatlánticos. Debe querer eliminar el tráfico portuario», ironizó la candidata.

Rey considera que los miles de coruñeses que optan a diario por este deporte de fondo lo hacen en un marco incomparablemente bello, pero con un problema, «correr sobre una superficie que no está adaptada a los impactos del sistema locomotor y que causa muchas lesiones».