A Coruña, más sucia desde el 2015

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

La ciudad se desploma 17 puntos en el estudio de satisfacción de la OCU. Es la que más baja junto a Guadalajara, mientras que Vigo es la tercera mejor de todo el país. Participa en nuestra encuesta: ¿Es A Coruña una ciudad sucia?

06 ago 2020 . Actualizado a las 19:56 h.

A Coruña está sucia. Lo dicen sus propios vecinos en el estudio elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre satisfacción ciudadana con la limpieza urbana. El estudio sitúa a la ciudad entre las urbes peor puntuadas, en el puesto 14 por la cola de 60 núcleos urbanos de todo el país.

Entre las ciudades gallegas analizadas por la OCU, solo Lugo obtiene una puntuación peor que A Coruña, y por un escaso margen de dos puntos. Por delante se sitúan Ourense, con tres puntos de ventaja; Pontevedra con siete y, a gran distancia, Vigo, que con 71 puntos es la tercera urbe más limpia de España, por detrás de Oviedo y Bilbao.

A Coruña es además la ciudad que más ha empeorado su puntuación en los últimos cuatro años. Desde el 2015, el saldo negativo es de 17 puntos, los mismo que Guadalajara y solo uno menos que Ávila. El estudio afirma de forma gráfica que en las tres ciudades «ha caído estrepitosamente en la satisfacción de sus ciudadanos con la limpieza».