Paseíllo del campeón

Fútbol femenino El Dépor goleó al Oviedo en el cierre de la liga regular


A Coruña / La Voz

Ganar 25 partidos seguidos en un campeonato es una auténtica barbaridad. Y de ello podrán presumir para siempre las actuales jugadoras del Deportivo, campeonas con honores del grupo 1 de Segunda División femenina. En la última jornada, el equipo que entrena Manu Sánchez goleó a su máximo rival, el Real Oviedo (4-1), en un partido que tuvo paseíllo de principio a fin.

Las jugadoras asturianas, que finalmente se quedarán sin poder disputar un play off del que es asiduo en las 2 últimas décadas, demostraron una gran deportividad al homenajear a las coruñesas en el arranque del partido. Y tras el pitido final, las blanquiazules fueron un auténtico huracán, que les permite alcanzar llenas de moral las eliminatorias por el ascenso a la Liga Iberdrola.

Al igual que sucediera en el partido de la primera vuelta, la pizarra de Manu Sánchez volvió a ser clave en el triunfo deportivista. Una falta botada con maestría por Tere Abelleira, y tocada por Míriam, permitió a la japonesa Maya Yamamoto abrir el marcador a los 27 minutos de partido. Un primer zarpazo que tuvo como continuidad el segundo, en otra falta lateral, esta vez lanzada por Alba Merino, que la venezolana Gaby envió al fondo de la red de cabeza. Dos golpes maestros de estrategia, que permitieron contrarrestar el buen arranque visitante, con llegadas peligrosas de Cienfu y Henar.

Tras el descanso, el Oviedo intentó meterse en el partido. Pero otra acción a balón parado acabó por decantar el envite. Esta vez fue un córner, rematado por Mérida, el que permitió al Deportivo anotar el 3-0. Zape pudo recortar distancias para las visitantes en una acción en la que se quedó sola ante Miralles, pero sería el Dépor en una contra de Peke, resuelta por Gaby, el que firmó el 4-0.

La desgracia se cebó con el cuadro coruñés en los minutos finales. Míriam se retiró lesionada, lo que multiplica los problemas en defensa para el Dépor de cara a la promoción de ascenso (Laura también está lastimada); mientras que Loli firmó el 4-1 definitivo tras un mal blocaje de Miralles.

?Miralles; Cris, Silvia Mérida, Míriam, Erika (Patri Díaz, min 68), Tere Abelleira (Carlota, min 68), Alba Merino (Nuria, min 79), Maya, Gaby, Patri López (Lía, min 46) y Peke.

?

Sara, Iglesias (Isina, min 62), Pecas, Gordi, Marta (Zape, min 62), Carmen, Henar, Cienfu, Loli, Laurina y Paula (Carol, min 62).

Goles: 1-0, min 27: Maya; 2-0, min 37: Gaby; 3-0, min 66: Mérida; 4-0, min 77: Gaby; 4-1, min 93: Loli.

Árbitro: Sergio Espasandín Cores (A Coruña). Amonestó a las locales Alba Merino, Tere Abelleira y Míriam y a las visitantes Henar, Parta y Gordi.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Paseíllo del campeón