James Conlon y Joaquín Achúcarro, dos invitados de lujo para la OSG

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

GUSTAVO RIVAS

Actuarán hoy (20.30) y mañana (20.00 horas) en el Palacio de la Ópera

12 abr 2019 . Actualizado a las 10:10 h.

Hoy (20.30) y mañana (20.00 horas) • Entradas entre 11 y 27,50 euros • 

El director musical de la Ópera de Los Ángeles, considerado uno de los grandes maestros de la batuta en todo el mundo, James Conlon, dirigirá por segunda vez en nuestra ciudad a la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG). En esta ocasión lo hará acompañado del insigne pianista bilbaíno Joaquín Achúcarro para dejar testimonio de su modo de entender a Mozart y Shostakóvich. 

El programa de ambos conciertos estará precedido de la obertura de la ópera Lucio Silla, a la que le seguirá el Concierto para piano y orquesta n.º 20 de Mozart, que interpretará el legendario pianista español. Conlon cerrará desde el primer atril de la OSG los recitales de hoy y mañana con su versión de la Sinfonía n.º 12 de Shostakóvich, autor al que la agrupación orquestal dedica este año su temporada de conciertos.

El público asistente podrá disfrutar, además del talento de uno de los directores norteamericanos de mayor proyección internacional, de Achúcarro, uno de los pianistas españoles con una de las más prolíficas y largas trayectorias artísticas. No en vano, a lo largo de su carrera ha participado en conciertos con más de doscientas orquestas, como la Filarmónica de Berlín, la de Nueva York o la de Londres. Además, ha estado bajo casi todas las grandes batutas de los últimos cincuenta años, desde Claudio Abbado a Simon Rattle pasando por Colin Davis, Zubin Mehta o Ricardo Chailly.

Quienes quieran deleitarse con su música y no dispongan del abono de temporada, pueden adquirir las entradas a través del servicio de venta de tiques de Abanca.