La compañía Volotea conecta desde este jueves Alvedro con Bilbao

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA

Alvedro
Alvedro ANGEL MANSO

04 abr 2019 . Actualizado a las 15:08 h.

El aeropuerto coruñés de Alvedro está de estreno. Si el martes arrancó la nueva ruta entre A Coruña con la ciudad andaluza de Málaga, hoy es el turno de conectar a la urbe herculina con la localidad del Guggenheim. El servicio lo ofrece la compañía de bajo coste Volotea. Volará entre A Coruña y Bilbao los jueves y domingos.

Ese viaje había desaparecido de la oferta del aeródromo situado en Culleredo hace dos años. Entonces, lo ofertaba Vueling. La low cost propiedad de IAG (el grupo resultante de la fusión de Iberia y British Airways), que ahora conecta A Coruña con Barcelona, Sevilla o Málaga, también regresará a Bilbao el 2 de junio. Los vuelos ya están disponibles en la página web. Saldrán de Alvedro los viernes y los domingos.

Guerra de precios

Volotea aterriza con una agresiva campaña de precios. Hay vuelos desde 15 euros por trayecto, aunque lo habitual es que ronden los 60 euros por viaje. Con sede en Barcelona, Volotea acaba de recibir el reconocimiento de ser la compañía aérea de bajo coste más puntual de Europa en el primer trimestre del año. Tiene una puntualidad del 90,4 %. El informe lo ha realizado la consultora independiente FlightStats. El estudio analizó los 6.000 vuelos de Volotea en este primer trimestre del año. El primer vuelo de la catalana fue en el 2012. Es una de las competidoras directas de Vueling, con sede en El Prat de Llobregat.