El PSOE de A Coruña sigue con ruido interno

La corta tregua provocada por la presencia de Pedro Sánchez no ha terminado con las quejas por la elaboración de la lista


A Coruña

No habían pasado ni 24 horas desde la salida de Pedro Sánchez del polideportivo del San Francisco Javier, y ya se había reanudado el ruido interno en el PSOE. Poco después de irse el candidato a la Presidencia, un grupo de militantes disconformes con la elaboración de la candidatura comenzó a recoger firmas de afiliados para obligar a la cabeza de lista, Inés Rey, a someterse a una cuestión de confianza.

Fuentes del partido aseguran que tenían cerca de un centenar cuando se les pidió interrumpir la recogida, a la espera de que la ejecutiva gallega y la federal examinen la candidatura, que a juicio de los militantes críticos, y de la ejecutiva local, ignora los resultados de la asamblea celebrada el pasado 2 de marzo, en la que se impusieron los candidatos más próximos a ese organismo.

La crisis abierta tras la asamblea bajó de intensidad cuando la candidata integró a la secretaria general, Eva Martínez. Pero el malestar persiste, incluso aunque la lista de Rey salió adelante en la ejecutiva provincial con un apoyo cercano al 90 %.

El conflicto fue uno de los temas recurrentes en los corrillos del mitin. Parte de la militancia está segura de que Ferraz obligará a modificar la lista para atender la voluntad de la asamblea, otra parte está segura de que nada se moverá ante el riesgo de desautorizar a la candidata y hacer aún más evidente el conflicto interno del partido en plena campaña, aún al precio de alargarlo.

Mientras siguen los movimientos, Inés Rey, prosigue hoy con su ronda de actos preelectorales, comenzando a primera hora con una visita a la asociación Mulleres Colleiteiras y, a mediodía, las galerías comerciales de Adormideras antes de mantener un encuentro con la directiva del Club del Mar. Por la tarde, la cabeza de lista participará en Afundación en el Foro Radio Coruña sobre nuevas fuentes de energía, combustibles y movilidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El PSOE de A Coruña sigue con ruido interno