Hemeroteca: 200.000 personas contra la barbarie terrorista del 11M

El 12 de marzo del 2004 A Coruña vivió la mayor manifestación de su historia


La mayor manifestación de la historia de la ciudad. Así fue calificada entonces la movilización contra los atentados del 11 de marzo del 2004 en Madrid, en la que participaron más e 200.000 personas -según datos del Ayuntamiento- que recorrieron las calles del centro formando una marea humana que llegaba desde la plaza de Ourense hasta la de María Pita.

Entre las siete y las nueve de la noche del viernes 12 de marzo del 2004 la ciudad al completo quedó totalmente paralizada ante la avalancha de ciudadanos que salieron a la calle en señal de repulsa y condena hacia la barbarie terrorista. «A Coruña fue un funeral», contaba al día siguiente La Voz de Galicia en un reportaje en el que las fotografías hablaban por sí solas, mostrando los Cantones, la Marina y la plaza de María Pita totalmente abarrotadas de gente portando lazos negros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: 200.000 personas contra la barbarie terrorista del 11M