Nueve años de «networking» en Galicia

La gran cita de las TIC gallegas, LaconNetwork, se celebra mañana y pasado en Palexco


Nueve años lleva ya celebrándose la LaconNetwork, una iniciativa que nació con la intención de dar visibilidad a aquellos proyectos relacionados con las nuevas tecnologías que surgían en Galicia, muchos de los cuales son actualmente empresas consolidadas, y servir de punto de encuentro entre las grandes compañías y los talentos emergentes del sector de las TIC. Y esta novena edición la celebran en Palexco, mañana y pasado.

A lo largo de los dos días que dura el evento los participantes podrán presentar sus empresas y proyectos en los diferentes puestos habilitados a tal efecto, tanto ante el resto de asistentes como ante el público en general, aprovechando las horas de acceso libre al encuentro.

La gran novedad de esta edición es que se amplía a dos días, ya que el primero, mañana, acogerá un Demo Day en el que las principales aceleradoras de la comunidad presentarán sus proyectos más sobresalientes ante los principales 25 fondos e inversores privados del país. Un jurado compuesto por cinco de esos inversores seleccionará a la startup ganadora del premio 4YFN Community, lo que le dará derecho a presentar su proyecto en la Mobile World Congress de Barcelona.

La jornada terminará con la entrega de los premios TIC-Galicia, en la que se reconocerá la labor de la mejor startup, la mejor campaña de márketing digital y la mejor internacionalización, entre otras categorías.

La segunda jornada, la del viernes, es en la que tendrá lugar el congreso propiamente dicho, con las mesas de debate y conferencias sobre inversión e innovación a cargo de más de 25 ponentes.

Ya por la tarde se celebrarán los LaconPitches, encuentros entre inversores y emprendedores que tiene la peculiaridad de que son los primeros los que deben convencer a los segundos de que son la mejor opción para formar una alianza para lanzar y potenciar sus proyectos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nueve años de «networking» en Galicia