La OSG hace cantera con música para cine


redacción / la voz

Más de 9.000 escolares asistirán al concierto didáctico La fábrica de los sueños que la Orquesta Sinfónica de Galicia ofrece desde ayer y hasta el viernes en A Coruña. Con José María Moreno a la batuta y el actor Pedro Brandariz como presentador y conductor, el programa presenta temas de bandas sonoras de películas muy conocidas, de Superman a Star Wars, de Regreso al futuro a Carros de fuego. El repertorio permite repasar composiciones de grandes clásicos como Morricone o Mancini.

Para Brandariz, se trata de ofrecer una experiencia que además del elemento lúdico de alguna forma pueda crear una cantera entre los jóvenes espectadores: como público del futuro y quizá también como intérpretes. «Os que nos dedicamos ao teatro sabemos que aos espectadores hai que gañalos día a día. É moi importante crear público para a cultura», afirma el actor. «Estes rapaces logo volverán a máis concertos. E sería bo facer este tipo de concertos para adultos tamén, para que lle perdan o medo á música clásica, que, de feito, nos rodea na vida cotiá», reflexiona. Y es muy posible también que escuchar y ver a una orquesta sinfónica interpretando esas piezas tan reconocidas como La pantera rosa, El libro de la selva o El golpe.

Además, Brandariz introduce elementos de humor en sus intervenciones entre pieza y pieza, que incluye la proyección de fragmentos del filme al que pertenece la música. «O obxectivo é que lembren durante moito tempo o que viron e o que escoitaron, unha experiencia que os acompañará de por vida», concluye Brandariz.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La OSG hace cantera con música para cine