Fin de semana de rock coruñés

La Voz

A CORUÑA

cedida

Los Canallas actúan en Mardi Gras, Los Claretes en el Playa Club y IX-Voltios en el BâBâ Bar

18 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Buen fin de semana para tomarle el pulso a la escena roquera local y comprobar su fantástico estado de salud de la mano de tres bandas que harán sudar a los presentes a base de guitarrazos.

El primer concierto, en un sentido cronológico, es el de Los Canallas en la sala Mardi Gras (hoy a las 22.00 horas, entradas a 5 euros). El power trío formado por el omnipresente Juan Folla (batería), Javier Insua (guitarra) y Andrés Saavedra (bajo) bebe del legado stoniano, como ya lo hicieron las distintas bandas en las que han militado sus miembros. En breve presentarán disco, pero antes comparten escenario esta noche con los alicantinos afincados en Madrid Sin documentos.

Ya mañana tendremos la oportunidad de ver a todo un clásico de la escena local, Los Claretes (Playa Club, mañana a las 22.00 horas), que ofrecerán una de sus célebres fiestas -porque más que conciertos son fiestas- con entrada totalmente gratuita.

Y para completar la oferta, otra banda coruñesa, IX-Voltios, estará en el BâBâ Bar (22.00 horas, entradas a 5 euros), presentando su primer disco.