«Ideológicamente estoy más cerca de Ciudadanos», dice Francisco Mourelo tras anunciar que deja el PP

El edil, que llegó al Ayuntamiento de A Coruña en el 2009, renuncia a su acta de concejal y abandona el partido


a Coruña / La Voz

Francisco Mourelo presentó este lunes por registro su renuncia al acta de concejal. La semana pasada solicitó la baja del PP. Mourelo entró en el Ayuntamiento en el 2009, cuando sustituyó a la popular Pilar Farjas. Durante el anterior mandato fue responsable de Educación y Deportes a las órdenes del exalcade Carlos Negreira. En el actual mandato ha centrado su labor de oposición en esas dos áreas, especialmente en la de Educación, en la que ha mantenido debates muy tensos con la responsable de esa área, Silvia Cameán. Mourelo no descartó continuar en política fuera del PP. Aunque no precisa sus intenciones, esta mañana dijo en Voces de A Coruña, de Radio Voz: «Ideológicamente estoy más cerca de Ciudadanos».

Mourelo explicó su decisión de dejar el acta como «el fin de una etapa personal». Admitió cierto distanciamiento «ideológico», aunque subrayó su buena relación con los componentes del grupo municipal del PP.

El concejal, que irá al próximo pleno para despedirse de sus compañeros de corporación, acudió como público al acto celebrado el pasado noviembre en Palexco por Ciudadanos, en el que el exalcalde Francisco Vázquez analizó la situación política nacional con el líder de la formación naranja, Albert Rivera. Mourelo explicó que acudió para «ver si me pueden gustar las ideas» que allí se expusieron, y también por interés en las intervenciones de Vázquez, con las que «se pasa bien».

Su asistencia disparó los rumores de que podría presentarse en la candidatura de Ciudadanos. Mourelo no lo descartó, aunque señaló a ese respecto que «una cosa es que me puedan gustar unas ideas y otra cosa es eso». Por el momento, insistió, su intención es «mirar con objetividad» y «con distancia» la evolución de la política local.

Antes de la renuncia de Francisco Mourelo, en el grupo municipal del PP se produjeron, meses atrás, las de las concejalas Rosa Lendoiro y Lucía Canabal. ya tras las elecciones del 2015 había renunciado el propio Carlos Negreira, ex alcalde y cabeza de lista en las municipales. El PP está inmerso en un proceso de renovación tras la elección de Beatriz Mato como presidenta del partido en A Coruña y  candidata a la alcaldía, lo que afectará a la confección de la lista electoral del próximo mes de mayo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

«Ideológicamente estoy más cerca de Ciudadanos», dice Francisco Mourelo tras anunciar que deja el PP