El Leyma no perdona en Castellón

BaloncestoLEB OroNotable actuación de Pino en el regreso de Monaghan


castellón / área 11

Gran victoria, la cuarta consecutiva, del Leyma Coruña. Esta vez en el Ciutat de Castelló y ante un Tau que, sobre todo al principio del segundo cuarto, vendió cara su derrota.

En una noche en la que reapareció Monaghan tras su larga lesión, los de Gustavo Aranzana demostraron estar de dulce para sellar un triunfo que le acerca a su objetivo de asentarse en la zona tranquila de la tabla. Sergi Pino, con 16 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias, fue el mejor del partido con un 25 de valoración.

El encuentro ya comenzó con un conjunto naranja enchufado y al que la metamorfosis de las últimas semanas seguía sonriéndole. Desde el salto inicial mostró más ambición que el rival y no dudó en ponerse por delante en el marcador para no dejar escapar su ventaja en todo el duelo. Y es que los locales, a los que las urgencias también acechan, se vieron superador por tierra, mar y aire por los pupilos dirigidos por Gustavo Aranzana.

Con una gran defensa, forzó pérdidas en un Tau Castelló negado en el tiro exterior (falló los seis triples que probó en la primera mitad) y fue abriendo brecha, sobre todo en un primer cuarto que finalizó con doce puntos arriba (10-22) para el Leyma Coruña. Pino fue de los más destacados en tareas ofensivas, algo que le convirtió en el máximo anotador tras los veinte primeros minutos con doce puntos. En el segundo cuarto, sin embargo, los de casa reaccionaron.

Y es que un parcial de 9-0 apretaba una vez más el marcador (19-22) y otorgaba al club de la capital de la Plana la confianza de verse nuevamente en el partido. En el intercambio de golpes, los herculinos terminaban siempre saliendo victoriosos, manteniendo siempre una mínima ventaja y obligando a los castellonenses a nadar contracorriente. Monaghan, que no jugaba desde la segunda jornada, volvió a disfrutar de minutos antes de llegar al intermedio (31-38).

Encarrilar el triunfo

Tras el paso por los vestuarios el Leyma Coruña no quitó el pie del acelerador, consciente de que tras un notable primer tiempo, quedaba encarrilar un triunfo que se antojaba vital para sus aspiraciones. Y así fue como poco a poco fue logrando escaparse y lograr ventajas de casi 20 puntos como con la que concluyó el tercer cuarto (42-61) y que invitaba a pensar que la última manga iba a ser un mero trámite para los gallegos.

Parecía que el pescado estaba todo vendido, algo a lo que el Tau Castelló no parecía resignarse. Lo intentó con todo el equipo de casa, pero no pudo ante los coruñeses, que supieron administrar su renta en los últimos minutos para evitar pasar apuros.

La cuarta victoria consecutiva se consumó tras un choque en el que fueron superiores y que vuelve a servir como dosis de optimismo de cara a los siguientes compromisos en la LEB Oro.

?Williams (2), Washburn (14), Sabonis (2), Djukanovic (13), Lucas -cinco inicial- Bas (5), Faner (4), Gatell (2), García, Fuzaro (2), J. García (15), Kinohista.

?

Stephens (4), Pino (16), Sabin (10), Uchendu (8), Ferreiro -cinco inicial- Louissaint, Monaghan (6), Bulic (6), Araujo (6), Xavier (16), Miso.

Parciales: 10-22, 21-16, 11-23 y 17-11.

Árbitros: Quintas Álvarez, González Cuervo y Martínez Estopiñán, sin eliminados.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la LEB Oro, disputado en el pabellón Ciutat de Castelló, ante unos 1.500 espectadores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Leyma no perdona en Castellón