Once empresas ya confirmaron su interés en formar parte del parque tecnológico de la UDC

alberto mahía A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Los antiguos trabajadores de la fábrica de armas valoran el proyecto, «moi bo para a cidade»

15 dic 2018 . Actualizado a las 20:05 h.

El proyecto impulsado por la Universidade da Coruña para la creación en las instalaciones de la fábrica de armas de un parque tecnológico ha sido muy bien recibido por parte de las Administraciones y de la industria. A día de hoy, según el documento que maneja la UDC, 11 empresas relacionadas con el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación han mostrado su interés en formar parte de lo que sería la ciudad de las TIC. Se trata de Indra, R, Éveris, Cinfo, Atos, Igalia, Visual Publinet, Dos espacios, Enxenio, Avansing y Yourspace.

Las Administraciones también han respondido a la llamada del rector para crear en la ciudad un polo de innovación digital y tecnológico. De hecho, algunos organismos, como el Ayuntamiento y la Diputación, ya llevan tiempo trabajando en el asunto. A la patronal también le gusta la idea y la Xunta y el Gobierno ya cuentan con el documento de la UDC. 

Universidad

El rector vincula el plan a la «demanda acuciante de empresas de alto nivel». El polo de innovación digital y tecnológico que la Universidade da Coruña (UDC) quiere liderar en la fabrica de armas llegó ayer a la comunidad universitaria. El rector, Julio Abalde, vinculó la iniciativa a la demanda acuciante de empresas de alto nivel de un ecosistema que integre a investigadores, centros tecnológicos, compañías nacidas en la universidad y Administraciones públicas. Abalde apeló a la responsabilidad de la institución y requirió el respaldo de las Administraciones.