El Leyma se mete en un lío

Cayó de forma clara frente a un Palencia que impuso su oficio y su acierto


redacción / la voz

El Leyma Coruña sumó la sexta derrota consecutiva frente al Palencia, un rival que mostró más oficio y un enorme acierto, una derrota que no será inquietante en otras circunstancias, pero que deja al cuadro coruñés en el furgón de cola de la LEB Oro. Un festival ofensivo en el que solo con el 3-2 con un inicial triple de Bulic fue por delante el Leyma. El resto, dominio de un conjunto que abrió las primeras diferencias con un Urko Otegui magistral -a modo de celebración de, a los 37 años, igualando la marca de más partidos disputados en la LEB Oro, 512- y el acierto exterior de Vasturia. A remolque y con un rival acertado en ataque y mandó bajo los aros, el equipo Aranzana solo encontró alguna tímida respuesta en el intercambio de canastas o en la búsqueda de unos triples que, en alguna ocasión, le sirvieron para acercarse. Eso sí, el cuadro coruñés careció de la solidez necesaria para pensar que el triunfo era posible. Arrancó concediendo mucho en defensa y cuando se dio cuenta ya solo encontró arreones de amor propio.

Solo en el segundo cuarto, cuando Braxton se lanzó a la épica y después de tres triples consecutivos (Braxton, Pino y Sabin) oteó el Leyma alguna posibilidad; fue capaz de acercarse a 2 puntos (43-45) y poner en apuros a un Palencia que solo un par de minutos antes amenazaba con acabar por la vía rápida (27-41). Un espejismo. Palencia tiró de nuevo de Otegui y del talento ofensivo de Hermansson y Vasturia para irse al descanso por delante (48-53).

Diez puntos de Otegui de forma casi consecutiva al regreso de los vestuarios alejaron aún más al Leyma del triunfo. La renta, admisible en el descanso, se amplió prácticamente hasta lo imposible (70-85 al final del tercer cuarto). Volvió entonces el orgullo, la fortaleza de un Uchendu muy solo bajo los aros y que anotó 13 puntos en ese ultimo cuarto. Durante unos instantes el milagro parecía posible, pero la reacción había llegado demasiado tarde. Ni un Palacio entregado ni un grupo ya extenuado después de tanto tiempo a remolque fueron capaces de reducir la renta a cinco puntos (89-94). Entre Otegui -inmenso ayer- y Cvetinovic cortaron la reacción local con un concluyente 0-10 (89-104). La sexta derrota para un Leyma cada vez más necesitado y que, pese a que Miso parece cada vez más entonado, para sobreponerse a las ausencias de Monaghan, Carlos Martínez y Abia, necesita algo más que el esporádico acierto de Braxton o la garra de Uchendu para salir de la delicada posición en que se encuentra.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Leyma se mete en un lío