El alcalde envió el convenio de la intermodal para «rematar coas escusas da Xunta»

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CEDIDA

03 nov 2018 . Actualizado a las 10:23 h.

El alcalde, Xulio Ferreiro, explicó ayer que el pasado miércoles enviaron el convenio de la intermodal al Gobierno central y la Xunta «para que se vaian rematando as escusas» de la Administración gallega. El acuerdo, que otras ciudades firmaron en el 2016, fue comprometido por el gobierno local en octubre del año pasado, pero el borrador de 15 páginas no fue remitido a las otras administraciones implicadas hasta esta semana.

Ferreiro acusó a la Xunta de no haber licitado el nuevo proyecto para la estación -imprescindible después de que el gobierno local obligase a modificar el anterior documento- y lamentó que este ha sido «un ano perdido» para esa infraestructura; que ya está en obras en Santiago y Ourense, y pronto lo estará en Vigo y Pontevedra.

Electricidad ecológica

El alcalde destacó varios asuntos de la junta de gobierno. Anunció la contratación del suministro de energía eléctrica por siete millones de euros, y señaló que los pliegos obligan a que el 100 % de esa energía «sexa certificada como renovable». Además destacó que el consumo se ha reducido gracias a la implantación de alumbrado led.

El regidor anunció además que se ha iniciado el proceso para anular la concesión de los aparcamientos de la plaza de María Pita, Maestro Mateo, San Cristóbal y la plaza de Galicia, por incumplimientos de la empresa gestora. El plan es que los asuma Emvsa.

Finalmente, Ferreiro aseguró que en los últimos 15 días el gobierno local tramitó 233 expedientes urbanísticos, entre ellos la licencia de un edificio de 2,5 millones de euros.