«El proyecto será progresista y coruñesista»

La Voz

A CORUÑA

Marcos Míguez

27 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Juan Ignacio Borrego tiene 52 años, atesora una larga experiencia en el sector audiovisual, en el que empezó como trabajador y en el que ahora dirige una pyme.

1.- Plantearemos un proyecto independiente desde el PSOE, sin mochilas ni ataduras, y que seduzca a la ciudadanía porque va a estar creado desde ella, trabajando con asociaciones sociales, agrupaciones vecinales, entidades deportivas y culturales. Esa es nuestra propuesta.

2.- El PSOE tiene un proceso de primarias como ningún otro partido, en el que todos los militantes pueden plantear sus propuestas. Eso conlleva que pueda darse esta situación. Que haya vida y gente con aspiraciones de hacer mejor la ciudad es, sin duda, positivo. Nosotros buscaremos la máxima integración para que el proyecto sea lo más fuerte posible.

3.- Por eso buscamos la integración, porque cuanto más amplio sea el consenso más fuerte será la lista. En la militancia hay muy buenos perfiles, tenemos capital suficiente para elaborar una candidatura de plenas garantías, de izquierdas y municipalista, socialista y coruñesista.

4.- Nosotros nunca lo planteamos desde ese punto de vista. Siempre hemos tratado de hacer equipo para aglutinar, y nunca pusimos lineas rojas cuando se hablaba de cabezas de lista. La cara visible ahora mismo soy yo, pero no contemplamos el debate desde el punto de vista de quién tiene que ser, sino de que contemos con el mejor equipo y proyecto para la ciudad.

5.- Dentro de las fuerzas políticas de izquierdas puede haber coincidencias ideológicas, pero tenemos que ser capaces de ofrecer políticas reales no solo argumentos. Por eso, toda fuerza que quiera apoyar el proyecto socialista será bien recibida. Pero será un proyecto propio del PSOE, y pensado en términos progresistas y coruñesistas.