Cycle: «Nuestro próximo disco podría ser de 'ambient', quién sabe»

A CORUÑA

x

La formación que irrumpió en el 2005 con «Confusion!!!» vuelve a escena mostrando su lado más roquero

04 oct 2018 . Actualizado a las 12:28 h.

Dice David Kano, líder de Cycle, que Elektric, su nuevo disco, les ha pillado «un poco eléctricos». Es por ello que suena roquero y que ese espíritu se llevará al escenario: «Hemos querido volver a la esencia», explica. Tocan dentro del ciclo Son Estrella Galicia mañana viernes (Le Club, 21.30, 15/18 euros).

-¿Son ahora más Primal Scream que Depeche Mode?

-Puede ser. Totalmente.

-Aparece el castellano.

-Nos apetecía y fuimos a por ello.

-¿Es el principio de algo?

-Puede ser el principio o el final. Las sensaciones son muy buenas. Nunca había sentido al público corear una canción. Al ser en inglés todo es muy difícil. Es muy bonito ver a la gente cantando un tema en castellano.

-También verlo disfrutando de la segunda guitarra que llevan.

-Sí, es un directo más crudo y potente. Estamos muy contentos con ello. Nuestro próximo disco puede ser de ambient, quién sabe.

-Pese a las guitarras, pese al castellano, pese al rock, hay una línea que conecta directamente con los Cycle del principio: el baile, la oscuridad y la invitación al desenfreno. ¿No?

-Creo que, aunque cada disco sea una historia y cada uno tenga un carácter, nunca hemos perdido nuestra firma y siempre hemos sonado a Cycle. Siempre se ha reflejado. Eso es muy guay. No nos hemos venido a ninguna de las modas que han pasado durante estos 15 años, que han sido unas cuantas. Recuerdo cuando pegó el dubstep, la gente nos decía que éramos unos antiguos y ahora me recuerdo yo de los que me decían eso. Hemos seguidos haciendo canciones a nuestra manera