Nueva formación en voluntariado para conservar la costa

La Xunta pone en marcha un plan para fomentar «valores e actitudes de responsabilidade co medio ambiente»

c. a.
a coruña / la voz

La Xunta de Galicia ha puesto en marcha un proyecto de voluntariado para estimular la preservación y defensa ecológica de las playas de la Costa da Morte y del golfo Ártabro. Concretamente, se trabajará en Corme, Laxe, Arou, Camelle, Baldaio, Razo, rías de Betanzos, A Coruña, Ares y Ferrol. Una de las principales intenciones del proyecto es la de promover los «valores e actitudes de responsabilidade co medio ambiente no litoral», informa la Xunta.

Las actividades las desarrollarán los voluntarios en dos tandas: la primera entre el 20 y el 24 de agosto, y la segunda entre el 27 y el 31 del mismo mes.

La propuesta para los voluntarios incluye alojamiento y pensión completa, programa de actividades, atención de monitores, seguro de accidentes y formación teórica previa.

Desde la institución se anima a participar a todas aquellas personas «que queiran implicarse na conservación e mellora do medio ambiente», así como a las que quieran tener la oportunidad de alcanzar «un enriquecemento persoal que lles permita un coñecemento do entorno social», agrega.

Todos los que quieran participar deberán inscribirse a partir del 23 de julio, y posteriormente serán seleccionadas un total de 16 para las dos tandas por la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado. Además, los participantes contarán con un diploma acreditativo. 

Un taller para fomentar la recogida y reciclaje de basura

iago teijeiro/ c. a.

Es una iniciativa que se enmarca dentro del programa Xogar en Verde de la Consellería de Medio Ambiente

Mentalizar y concienciar a los jóvenes en el respeto y cuidado de nuestro planeta a través del reciclaje de basura. Ese es el objetivo de un taller al que pudieron asistir ayer los chavales del campus de la Asociación de Fútbol Aficionado da Coruña.

Se trata de una iniciativa dentro del programa Xogar en Verde de la Consellería de Medio Ambiente, mediante la que se busca que los eventos deportivos sean cada vez más sustentables, mejorar el comportamiento ambiental de los gallegos y «converter os seus xestos e esforzos en hábitos e costumes». La conselleira, Beatriz Mato, destacó lo esencial de proteger la naturaleza y nuestro entorno. «Es importante asegurarnos de tener un futuro garantizado y que sea sostenible y hacerlo desde la base, que son los niños, en el respeto al medio ambiente», afirmó ante los medios. Con objetivo, la Xunta está elaborando un manual de buenas prácticas ambientales que se repartirá a organizadores y asistentes a eventos deportivos.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nueva formación en voluntariado para conservar la costa