Nueva formación en voluntariado para conservar la costa

i. úbeda / c. a. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

JORGE PARRI

La Xunta pone en marcha un plan para fomentar «valores e actitudes de responsabilidade co medio ambiente»

24 jul 2018 . Actualizado a las 11:32 h.

La Xunta de Galicia ha puesto en marcha un proyecto de voluntariado para estimular la preservación y defensa ecológica de las playas de la Costa da Morte y del golfo Ártabro. Concretamente, se trabajará en Corme, Laxe, Arou, Camelle, Baldaio, Razo, rías de Betanzos, A Coruña, Ares y Ferrol. Una de las principales intenciones del proyecto es la de promover los «valores e actitudes de responsabilidade co medio ambiente no litoral», informa la Xunta.

Las actividades las desarrollarán los voluntarios en dos tandas: la primera entre el 20 y el 24 de agosto, y la segunda entre el 27 y el 31 del mismo mes.

La propuesta para los voluntarios incluye alojamiento y pensión completa, programa de actividades, atención de monitores, seguro de accidentes y formación teórica previa.

Desde la institución se anima a participar a todas aquellas personas «que queiran implicarse na conservación e mellora do medio ambiente», así como a las que quieran tener la oportunidad de alcanzar «un enriquecemento persoal que lles permita un coñecemento do entorno social», agrega.

Todos los que quieran participar deberán inscribirse a partir del 23 de julio, y posteriormente serán seleccionadas un total de 16 para las dos tandas por la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado. Además, los participantes contarán con un diploma acreditativo.