El alcalde de Betanzos deja el cargo por problemas de salud

Toni Silva BETANZOS

A CORUÑA

Toni Silva

«Uns problemas persoais impídenme servir a Betanzos como me gustaría», aseguró el socialista en una rueda de prensa. María Barral asume el mando hasta la votación en el pleno

17 jul 2018 . Actualizado a las 13:38 h.

Con el mismo talante con el que ha gobernado Betanzos desde el 2011, Ramón García se despidió de la alcaldía por achaques de salud a los que él se refirió como «problemas personales». El regidor socialista puso por delante en su adiós una larga lista de agradecimientos en los que incluyó a la oposición e incluso a dos conselleiras de la Xunta del PP, Ethel Vázquez y Beatriz Mato, con las que celebró su excelente entendimiento. 

«Desde hai dous meses uns problemas me impiden servir a Betanzos como me gustaría», indicó García, arropado en la rueda de prensa por todo su equipo de gobierno y el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y el diputado provincial del PSOE en el partido judicial, Bernardo Fernández.

La concejala de Servicios Sociales, María Barral, quien no pudo reprimir las lágrimas tras el anuncio oficial de la dimisión, queda como alcaldesa en funciones y todo apunta a que será ella la persona propuesta por la agrupación socialista para sustituir a Ramón García, decisión que deberá votarse en un pleno en el que el PSOE no tiene mayoría absoluta.

De momento, el próximo martes se celebrará una sesión para dar cuenta de la renuncia de García, alcalde desde el 2011 y concejal desde 1987.