Por las olas compartidas

Óscar Vales OBITUARIO

A CORUÑA

02 may 2018 . Actualizado a las 10:04 h.

El lunes a mediodía nuestro océano se volvía a teñir de negro, pero de una forma muy distinta. El sonido y el olor de las olas eran diferentes, pues la tristeza se palpaba en toda la Costa da Morte con un cielo que, a pesar de soleado, carecía de brillo. Toda la comunidad del surfing gallego nos quedábamos en shock y no queríamos creer lo ocurrido: Rolan se despedía de nosotros en una de sus playas favoritas y haciendo lo que más amaba: surfear.

 Dedicaste la mayor parte de tu vida al mar también como socorrista. Las miles de horas que pasaste con nosotros nos hacen darnos cuenta de lo importante que eras en nuestras vidas. Quizás eras TÚ el punto de unión de toda la comunidad, ya que no conozco a nadie con tanta pasión y motivación por el surfing y que haya compartido tantas horas de agua con cada uno de nosotros.

Desde los 13 añitos que nos cruzamos en el agua siempre competiste al 100 %, cada remada, cada maniobra. Siempre para ser uno de los mejores y por ello a nuestra generación, la de los ochenta, nos hiciste crecer como surfistas. A la generación de los pioneros los respetaste desde el minuto uno, y por ello te ganaste tu sitio, y a los más pequeños ahora los motivaste para que fuesen iguales de felices que tú en el agua.

Siempre nos quedaremos con tu sonrisa, tu bondad, tu humildad y a partir de ahora ya sabemos que cada ola que nos envíes al Matadero estará cargada con la energía que te caracterizaba y podremos compartirla todos contigo, como siempre. Nos dejas sin discusiones en el pico, sin tu ironía, sin alguna que otra saltada de la «bomba del día». Te vamos a echar de menos mucho, amigo. Llegar a la playa ahora y saber que no estás tú va a ser muy duro.

Mucha fuerza para ti y para los tuyos y que sepas que nos has unido a toda la comunidad surfera para despedirte, y homenajearte, recordándote todos los días y cada vez que pisemos el primer grano de arena de la playa. Siempre en nuestros corazones, Legend!