La labor de prevención permite evitar el 85 % de los accidentes en el agua

Bastiagueiro acogió los simulacros de socorrismo del congreso de seguridad


Oleiros / La Voz

«La labor de prevención permite evitar hasta el 85 % de los accidentes que se producen en el agua», subrayó ayer David Szpilman, director médico de la sociedad brasileña de salvamento, en una de las ponencias del el Congreso Internacional de Seguridad, Emergencias y Socorrismo que se celebra desde el viernes en la Facultad de Ciencias del Deporte.

Para ensayar en la práctica tácticas de salvamento, durante la tarde de ayer las 190 personas de seis países que participan en el encuentro pudieron asistir en la playa de Bastiagueiro a dos talleres prácticos con 37 profesores. En este caso se trataba de simulaciones de emergencias que tenían lugar en el mar. Hoy tendrán lugar otros dos, pero esta vez en la piscina del centro universitario.

El uso de los drones en la prevención y el socorrismo acuático fue otra de las cuestiones analizadas en este congreso que por segundo año han organizado el Grupo de Investigación en Actividades Acuáticas y Socorrismo de la Universidade da Coruña y la Fundación Mapfre.

En la mañana de hoy, el encuentro se cerrará hasta completar las 16 ponencias del programa de contenidos, entre ellas la relativa a la repercusión de las banderas azules en la seguridad y los servicios de socorrismo de las playas, un estudio realizado por José Palacios, director del congreso, y por Virgina Yuste.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La labor de prevención permite evitar el 85 % de los accidentes en el agua