Sabina, no hay dos sin tres

La Voz

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

El genio de Úbeda abarrotará esta noche el multiusos por tercera vez en menos de un año

21 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 22.00 horas • Coliseo • Entradas desde 40 euros • Alguna entrada queda, pero de las 6.500 localidades puestas a la venta para el concierto de esta noche de Joaquín Sabina en el Coliseo, la inmensa mayoría ya tienen legítimo propietario. Quedaban ayer un par de cientos diseminadas por las distintas zonas en que está acotado el espacio para el público entre platea y los distintos tendidos, con precios que van de los 40 a los 90 euros. Una cantidad que se espera que vuele rápidamente entre los que se apunten a última hora.

 Todo un logro para este venerable veterano que está viviendo una imprevista segunda juventud. Y es que este lleno supone el tercero que consigue en la ciudad en menos de un año. Es más, resultaría muy complicado encontrar en la historia de la música un caso semejante a este, en el que un artista llena dos días seguidos un recinto como el Coliseo al inicio de su gira y, antes de terminarla, es decir, dentro del mismo tour, regresa al mismo recinto para abarrotarlo otra vez. Cosas que están solo al alcance de Sabina, que goza de una predilección especial por el público coruñés ya desde aquel concierto en el que llenó la plaza de María Pita en los años ochenta.

 Una querencia que ha encontrado respuesta en todo momento por parte de los fans coruñeses. Siempre ha triunfado en esta plaza, pero lo de los últimos años es algo digno de estudio, ya que antes del doblete del pasado verano ya había reventado el Coliseo apenas dos años antes.

Sabina llega, todavía, con los últimos coletazos de la gira de su álbum Lo niego todo, disco en el que muchos quisieron ver una despedida que el propio artista ha descartado a base de directos.