Denuncian a cinco propietarios de perros por tenerlos en malas condiciones

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Guardia Civil

Los canes permanecían atados en malas condiciones higiénico sanitarias

14 abr 2018 . Actualizado a las 17:44 h.

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de A Coruña denunció a cinco propietarios de animales por infringir la ley de protección y bienestar animal.

La primera actuación se llevó a cabo tras la denuncia de una protectora de Culleredo vio cómo un vehículo abandonaba a un pastor alemán. Tras contactar con el propietario del animal, éste reconoció el hecho. Los agentes comprobaron que además, el animal vivía en una zona permanentemente atado, en malas condiciones higiénico sanitarias y carecía de microchip.

Otra de las denuncias se corresponde con un pastor belga de la zona de A Patiña, en Cambre. Tras el aviso de un ciudadano, los agentes comprobaron que el animal estaba atado en una zona completamente embarrada en la que solo había un pequeño habitáculo para resguardarse. A pesar de que en los días posteriores, el perro permanecía sin atar, el Seprona advirtió al duño de que debía acondicionar la zona.

En la misma localidad y durante una ronda, los agentes observaron en una finca unas perreras rudimentarias donde permanecían tres perros de caza atados y rodeados de excrementos, por lo que procedieron a formular la consiguiente denuncia.

Otros dos propietarios de animales de la zona de Oza-Cesuras fueron denunciados por tener sin las medidas de seguridad necesarias y sin licencia ni registro en el Ayuntamiento a unos perros de raza peligrosa.