La Xunta todavía no tiene ninguna notificación de licencia para edificar en el Ofimático

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

Desde el Ayuntamiento indicaron que la licencia está pendiente del permiso de la AESA y que ha de ser la Xunta la que remita el impreso

03 abr 2018 . Actualizado a las 10:04 h.

La Xunta lleva un año y medio esperando para poder edificar en el Ofimático un inmueble de 40 viviendas sociales. Durante todo ese tiempo no ha recibido permiso del Ayuntamiento para poder hacerlo. María Pita tardó nueve meses en denegar una primera solicitud de licencia en un parque del que la Xunta es propietaria del 51 % del suelo.

La Consellería de Infraestruturas modificó el proyecto inicial porque según el consistorio no se adaptaba a la normativa, y volvió a cursar su solicitud. Las 40 viviendas previstas por la Xunta suponen la mayor oferta de pisos sociales del actual mandato. El IGVS arregló otros 9 para sacarlos a concurso. María Pita, por su parte, compró seis que aún deberá arreglar. Desde el Ayuntamiento indicaron ayer que la licencia está pendiente del permiso de la AESA y que ha de ser la Xunta la que remita el impreso, trámite necesario por las servidumbres aeronáuticas.