La Policía Local exige disculpas a Rocío Fraga

La concejala apoyó una protesta en el Obelisco por la muerte de un inmigrante en Lavapiés en la que aparecieron leyendas como «Asesinato policial» y «Racismo institucional»


La Asociación Profesional de Policía Local difundió un escrito en el que muestra su «profunda indignación» porque la concejala de Seguridade Cidadá, Rocío Fraga, mostrase su apoyo a una protesta, celebrada el domingo por la tarde en el Obelisco tras la muerte de un inmigrante senegalés en Madrid, en la que se corearon consignas contra el «racismo institucional», y «se llegó a exhibir una pancarta con la leyenda 'asesinato policial'». La entidad criticó que la concejala, la autoridad «que manda sobe la policía», apoye actos en los que se «criminalizan las actuaciones policiales de forma genérica». Desde el gobierno local señalaron que Fraga se concentró a favor de los derechos de los inmigrantes. La concejala rechazó los mensajes que ocasionaron la queja y mostró su «compromiso» con la Policía Local y su trabajo.

Por otra parte, los oficiales del 092 presentaron un escrito en el que muestran su «descontento» con el gobierno local, en el que exigen a Fraga que defina sus tareas, ya que ejecutan algunas que corresponden a categorías superiores, por lo que reclaman la reclasificación de la plantilla.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
27 votos
Tags
Comentarios

La Policía Local exige disculpas a Rocío Fraga