«El eterno femenino», en Artbys

La galería abrirá mañana una muestra para homenajear a la mujer a través de la pintura y la escultura


Cuando el polifacético Goethe habló por primera vez del eterno femenino lo hizo con el objetivo claro de brindarle a la femineidad una importancia fundamental, una licencia poética que ensalzase la presencia de la mujer en el mundo. Para el escritor del Fausto, el ideal de pureza contemplativa estaba siempre vinculado a la mujer. Por ello, no puede haber un nombre mejor para titular el conjunto de obras con el que a partir de mañana contará la sala Artbys (San Andrés, 122).

De la mano de grandes artistas gallegos, entre otros Elena Gago, Isabel Pintado, Quessada, Laxeiro o Felipe Criado, se descubre a la mujer rica en matices. La mujer consciente de sus encantos, que se explaya ante el observador de un lienzo; la mujer-madre, como madonna vinculada irremediablemente al fruto de sus entrañas; la mujer más autóctona, que tanto sale a vendimiar como se arregla con la ropa tradicional para acudir a cualquier romería de nuestra tierra. La mujer viva.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«El eterno femenino», en Artbys