El PP pide el expediente del ático que la Marea compró a un afín

El concurso se convocó para viviendas y el piso es una oficina


a coruña / la voz

El grupo municipal del Partido Popular solicitó ayer acceso al expediente completo de la convocatoria pública para la adquisición mediante compraventa de edificios y viviendas por el Ayuntamiento. El objetivo es, según afirmaron, «comprobar si se han dado posibles irregularidades y exigir responsabilidades a Ferreiro en caso de que se confirme la existencia de las mismas».

El PP registró dicha petición tras conocer que uno de los dos pisos comprados por el Ayuntamiento, en este caso un cuarto sin ascensor, a un firmante de la Marea por 145.865 euros para destinarlo a vivienda social figura en el Registro de la Propiedad como local comercial y en el Catastro como oficina, pero en ninguno como vivienda.

Los populares quieren analizar la documentación presentada por el vendedor de dicho local comercial -firmante, impulsor de la Marea fuera de nuestra ciudad y en la actualidad consultor en el Ayuntamiento de Barcelona de Ada Colau, recuerdan- y comprobar si se ajusta a las bases de la convocatoria que hacen referencia expresa a la compraventa de viviendas, no de oficinas.

El PP recuerda que la «oscurantista decisión de Ferreiro de reducir al mínimo los expedientes urbanísticos que van a junta de gobierno impide a la oposición tener acceso directo a los expedientes. Si este caso se hubiese tratado en la junta, ya se tendría acceso directo al expediente sin tener que esperar días», dicen. La Voz preguntó al Ayuntamiento en varias ocasiones sobre el caso desde el pasado miércoles, pero hasta ahora no ha tenido respuesta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
31 votos
Comentarios

El PP pide el expediente del ático que la Marea compró a un afín