Turrón amargo en Riazor

Van Wijk decidió para el Huesca en el tramo final ante el Leyma


A Coruña / La Voz

El Leyma desperdició una gran oportunidad para comenzar a poner tierra de por medio con el pelotón de equipos que persigue la clasificación para el play off de ascenso. Los coruñeses perdieron con el Huesca (70-76), un equipo correoso, difícil de atacar, que sorprendió en los minutos finales y puso fin a la serie de cuatro victorias seguidas del equipo de Aranzana. El holandés Kevin Van Wijk, con esporádicas colaboraciones de Pavlovic, Marzo y Motos, se bastó él solito para ganar el partido en el último cuarto. En los coruñeses, Flis fue el máximo anotador con 27 puntos (también falló mucho, 10-23 en tiros de campo); pero el equipo echó de menos a hombres clave como Gilling (2), Cooney (8) o Sanz (5).

La primera mitad fue muy igualada. Así lo reflejó el marcador al descanso (35-33), pero también el desarrollo que se vio en el Palacio de los Deportes de Riazor. El Huesca fue mejor en un primer parcial repleto de acierto (20-23) y el Leyma tomó la alternativa en cuanto las defensas se endurecieron. Sin embargo, las diferencias nunca fueron superiores a los seis puntos, con buenas dinámicas para unos y otros, pero equilibrados al fin y al cabo. Flis llevaba entonces 17 puntos y 3 rebotes (12 en un primer cuarto en el que solo anotaron tres jugadores del Leyma).

Después del intermedio, los coruñeses amenazaron hasta en tres ocasiones con romper el partido, pero siempre encontró respuesta en un rival que supo agarrarse al marcador. Del 45-35 al 45-43, del 55-49 al 55-56 y del 61-56 al 61-63.

El cuadro naranja desaprovechó sus opciones y además no fue capaz de frenar a Van Wijk, que se hizo inmenso en Riazor. El holandés firmó un triple (63-66) y una penetración (65-70) que acabaron siendo fundamentales. Mientras, el Leyma, atacaba con más corazón que acierto. Sirva de ejemplo los cuatro tiros fallados bajo el aro entre Olmos y Flis, a 1:27 del final, con 65-68 en el marcador.

?Leyma Coruña: Sanz (5), Hernández (2), Flis (27), Gilling (2) y Olmos (10) -cinco inicial-. También jugaron: Monaghan (10), Cooney (8), Torres, Sonsesa (4) y Chuku (2).

Huesca: Donlan, Rodríguez (3), Sans (4), Marzo (9), Fontet (9) y Adekoya (4) -cinco inicial-. También jugaron: Motos (11), Fernández (3), Pérez (6), Pavlovic (7) y Van Wijk (20). 

Goles: 20-23, 15-10 (35-33, al descanso); 20-18 y 15-25.

Parciales: González Gálvez y Palomo Cañas. Faltas: 22-15. Excluyeron con cinco personales a Gilling.

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 15 de la liga regular de la LEB Oro celebrado en el Palacio de los Deportes de Riazor.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Turrón amargo en Riazor