El arte busca calor de hogar para la Navidad

La Voz

A CORUÑA

cedida

09 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«La exposición es una reconversión del espacio de la galería en un espacio doméstico, que es lo que era originalmente (...) Los cuadros si habitan en algún sitio es en un lugar donde han de convivir con otros objetos: muebles, plantas, recuerdos, electrodomésticos... con un montón de cosas. Ese es el sitio para ver el cuadro, no en el espacio blanco y pretendidamente neutro que representan los museos». Así explica el pintor Antonio Murado la exposición Apartamento que puede verse en la galería Vilaseco (de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas). Claro que este no es el único especio en que estos días las obras de arte buscan el calor de un hogar, abandonando las a veces frías galerías.

Artby’s

Pinturas y esculturas. Hasta el 8 de enero • c/San Andrés, 122 • Las obras de más de 90 artistas gallegos están expuestas y a la venta (entre 50 y 25.000 euros) en la galería Artby’s en una muestra que los galeristas presentan como una ocasión para regalar arte en Navidad. Alfonso Abelenda, Xaime Cabanas, Jorge Cabezas, Laxeiro, Leopoldo Nóvoa, Luis Seoane o Virxilio son algunos de los autores de las obras de pintura y escultura.

Galería josé Lorenzo

Bronces de Camilo Otero

Hasta el 5 de enero • Galería José Lorenzo (avda. de la Marina, 35) • La nueva exposición individual está dedicada al escultor compostelano Camilo Otero. Son nueve obras de bronce con las cuales la galería ha tratado de hacer hincapié en las constantes temáticas del artista: fragmentos anatómicos aislados, maternidades, figuras fantásticas y animales.

Taller de arte STO LAT

Obras de 16 artistas

La pintora Gosia Trebacz tiene abierta una muestra en su taller de arte STO LAT laboratorio de ideas. La exposición incluye obras de 16 artistas de diversas disciplinas creativas, como Eduardo Hermida, Isra Cubillo, Javier de la Rosa y la propia Trebacz. Todos ellos «ofrecen sus propuestas para regalar estas Navidades, una forma de obsequiar a alguien especial con una obra original, única y perdurable», indican desde el taller de arte.

FEira da Arte Galega

40 autores y 1.500 obras

Anoche arrancó en el hotel Hesperia de la calle Juan Flórez la décima edición de la Feira da Arte Galega en la que participan, según Feriarte Galicia, que es la entidad organizadora, 40 Artistas gallegos con más de 1500 obras originales. La exposición estará abierta hasta el día de Reyes y la entrada es gratuita.