Licencia en el Ofimático por Navidad

B. Capelán A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

El Ayuntamiento da su palabra a los cooperativistas de que la semana que viene concluirá la urbanización, pero Fenosa todavía tiene que soterrar la red eléctrica

04 dic 2017 . Actualizado a las 16:43 h.

La Navidad traerá el regalo más ansiado para las personas que decidieron adquirir en su día una vivienda en el parque Ofimático. O no. Por el momento, el Ayuntamiento ha confirmado a los cooperativistas que esta semana finalizarán los trabajos de urbanización de la zona, indispensables para la concesión de las licencias de primera ocupación. Sin embargo, este no era el único escollo que faltaba para que los pisos fuesen habitables, pues todavía restan unos trabajos que corresponden a Fenosa.

Xiao Varela, concejal de Rexeneración Urbana, aseguró hace dos semanas a las partes interesadas que «levaría a cabo xestións ao máis alto nivel», según Luciano Ron, representante de los cooperativistas. «A intención do Concello é que os traballos de Fenosa non sexan un novo atranco, e nós así o entendemos», señala el presidente de la asociación A Carnocha.

El plazo fijado por el Ayuntamiento para el fin de ambos trabajos, tanto los de urbanización como los de Fenosa, vence a finales de esta semana. Pero hasta hoy no comenzarán las labores de la compañía eléctrica en la zona, lo que podría retrasar los plazos y situarlos muy próximos a las fechas navideñas.