«Lo que de verdad importa» se convierte en película de ficción

La Voz

A CORUÑA

CESAR QUIAN

El director Paco Arango presenta hoy esta cinta con fines benéficos que se estrenará en cines el 17 de febrero

24 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta ahora, la frase «Lo que de verdad importa» hacía referencia a una fundación que desembarcaba en la ciudad de la mano de la Fundación María José Jove para traer testimonios impagables de personas que nos abrían los ojos en la búsqueda de un sentido coherente de la vida. Hemos disfrutado y aprendido de las historias que nos dejaron supervivientes como Toñejo Rodríguez, Carmen Cordón o Enhamed Enhamed y muchos otros cuyos ejemplos pueden cambiar más de una vida.

Pero ahora Lo que de verdad importa es ficción. Paco Arango se ha puesto detrás de la cámara para rodar una película que así se titula y que cuenta la historia de un hombre al que la vida le da la espalda por méritos propios y al que un familiar le propone cambiar de residencia y darse una nueva oportunidad.

Ese es el punto de partida de esta cinta que se preestrena hoy en la Fundación María José Jove y que llegará a las pantallas de los cines el día 17 de febrero, con la singularidad de que se trata de un estreno no comercial, ya que la recaudación de la película se destinará íntegramente a la red de campamentos para niños enfermos Serious Fun Children’s Network, fundada por Paul Newman.

En la presentación estarán, además del director -que, a su vez, es presidente de la fundación Aladina-, la presidenta de Lo que de verdad importa, María Franco, y la de la Fundación María José Jove, Felipa Jove.