Un corto con más de 20 premios

La Voz

A CORUÑA

.

Tras su paso por Cannes, la pieza animada de Alberto Vázquez está nominada al Goya

21 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El coruñés Alberto Vázquez opta a llevarse el próximo 4 de febrero el Goya al mejor cortometraje de animación -premio que ya se llevó en el 2012- con su última película, Decorado, que esta tarde, a las 17.30 horas, se presenta oficialmente en la Domus.

La cinta ya ha pasado triunfalmente por diversos festivales de cine, entre ellos los de Cannes, Annecy o Toronto, llevándose en total más de 20 galardones de carácter internacional.

El autor de Psiconautas regresa a su particular universo en el que la dulce apariencia de los personajes suele esconder una parte oscura, todo con su característico trazo que ya hizo de sus cómics un referente en el ámbito de la ilustración.

En la presentación, además del propio autor, estará presente la productora Chelo Loureiro y personal del equipo de realización del corto, como el músico Víctor García o los artistas Martín Romeu y Giovanna Lopalco. En el acto se aprovechará también la ocasión para adelantar novedades sobre la nueva película de Alberto, titulada Unicorn Wars.