Llega el musical que bate todos los récords

La música de ABBA revive con «Mamma Mía!», la obra que ya han visto 60 millones de personas en todo el mundo


Vale que intentar medir una obra de las características de Mamma Mía! basándose en números puede resultar demasiado frío, pero es que las cifras que rodean a este musical son apabullantes, y algo querrán decir. Se calcula que, un día cualquiera, como hoy mismo, habrá 10.000 personas viendo este espectáculo en las distintas representaciones que de él se hacen por todos los rincones del mundo; gente que se sumará a los más de 60 millones de espectadores que ya han pasado por las butacas de los teatros de las 440 ciudades en las que se ha representado en los 18 años que lleva en cartel, produciendo en taquilla más de dos billones de dólares.

En España la cosa tiene también su tela: 2.100 representaciones en las siete temporadas (entre el 2004 y el 2011) en que estuvo ininterrumpidamente en cartelera, tiempo en el que acumularon más de dos millones de espectadores. Y desde hace un año, el espectáculo ha vuelto para recorrer la península y hacer más grande si cabe su leyenda.

Al margen de las cifras, y para explicarlas de algún modo, están los valores artísticos de un elenco de treinta actores y bailarines encabezados por la cantante Nina, quien lleva desde el principio aportando su poderosa voz al espectáculo. Aunque resulta imposible desligar buena parte de este éxito del cancionero inmortal en el que se basa, esos temas de ABBA que marcaron una época y que, a la vista está, siguen siendo tan efectivos ahora como entonces.

El musical recala en el Palacio de la Ópera desde el jueves hasta el domingo, y las entradas están ya a la venta con precios que oscilan entre los 38 y los 56 euros según la ubicación de las butacas, con una oferta especial en clicentradas para adquirir localidades de 51 euros a tan solo 43,35.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Llega el musical que bate todos los récords