Un centenar de abogados distinguidos

A CORUÑA

eduardo pérez

El Colegio de A Coruña distinguió a José Emilio Astray y a Juan Antonio Martínez por su medio siglo de colegiación y también a un centenar de letrados que acumulan 25 años de ejercicio profesional

12 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos letrados que cumplieron medio siglo de adscripción al Colegio de Abogados de A Coruña recibieron ayer la insignia de oro colegial. Se trata de José Emilio Astray Coloma y Juan Antonio Martínez Pérez. Fue en el transcurso de un acto que se celebró en la Fundación Barrié en el que también se entregaron diplomas e insignias a los abogados que conmemoran sus bodas de plata profesionales. La lista la integran casi un centenar de nombres, algunos de ellos de especial relevancia en la abogacía y en la sociedad coruñesa como por ejemplo Manuel Areán Lalín, secretario general de La Voz de Galicia. Por la noche la celebración en honor a la Nuestra Señora del Patrocinio, patrona del colectivo, continuó sobre la bahía en el restaurante del monte de San Pedro.

Congreso coruñés

La auditora y consultora Iberaudit Kreston celebró en A Coruña su congreso anual. Participaron más de setenta socios y profesionales llegados de las quince oficinas de la firma en España, Portugal y Andorra. Inauguró las jornadas Jorge Borrajo, socio-director de la oficina de A Coruña, que ejerció de anfitrión. Mercé Martí, presidenta ejecutiva de la firma, presentó el informe de resultados. En su último ejercicio facturó 20 millones de euros. El encuentro concluyó ayer tras varias sesiones de trabajo en el hotel Meliá María Pita.

Renacer y Fominaya

No solo hubo actividad social en las últimas horas relacionada con la abogacía. Por ejemplo, en el hotel Attica 21 se celebró la cena a beneficio de Renacer que organizaron coruñeses que admiran la labor del doctor Pernas y que conocen los problemas para financiar sus solidarios proyectos. Fue la reaparición en A Coruña de Silvia Fominaya, que ejerció de presentadora.

Curso de protocolo

El nombre de Rafael Vidal Gómez de Travecedo está unido al mundo del protocolo y a la Diputación Provincial de A Coruña, donde lleva trabajando muchos años. Presidente de la Asociación de Técnicos de Protocolo de Galicia, ayer pronunció una conferencia en la que desarrolló el tema: Organización y gestión de eventos al servicio de la imagen de la empresa y de las entidades públicas. Fue en el curso sobre protocolo organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Vidal, con más de 40 años de experiencia, hablo sobre casos prácticos reales en los que su especialidad «es el nexo de unión entre los distintos departamentos en la organización y buena praxis de los actos».