El teatro como vía de inclusión

La Voz

A CORUÑA

Hasta mayo se celebra un taller de expresión corporal para adolescentes que están en riesgo de exclusión social

27 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación María José Jove ha puesto en marcha un programa de talleres gratuitos de expresión corporal coordinados por un equipo especializado de terapeutas ocupacionales que tiene como objetivo ayudar en el desarrollo personal a adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años que estén en riesgo de exclusión social.

La meta de este programa, que se desarrolla semanalmente hasta el mes de mayo, es potenciar en los participantes la imaginación, la capacidad de improvisación, la espontaneidad, la creatividad y la participación en trabajos en grupo. Todo, orientado a crear ciertas herramientas que permitan a los participantes un desarrollo saludable y la creación de una identidad ocupacional satisfactoria. Para ello dividen el contenido en tres fases. Una primera con actividades de expresión corporal que permitan conocer la vida de los participantes. La segunda, para crear vínculos entre ellos a través del teatro y la danza, y una tercera y última que implica la puesta en escena de las actividades.

Para poder inscribirse y participar en este taller es necesario realizar una entrevista previa que puede solicitarse a través del correo electrónico a fmjj@fundacionmariajosejove.org.