El PSOE denuncia la saturación en horas punta en las líneas de bus urbano 6 y 6A

Eduardo Eiroa Millares
eduardo eiroa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Autobús de la línea 6
Autobús de la línea 6 CESAR QUIAN

La edila Yoya Neira críticó en el pleno al concejal de Mobilidade Daniel Díaz no haber hecho «nada»

11 oct 2016 . Actualizado a las 16:55 h.

Aunque el PSOE no se aplicó con contundencia ayer, sí tuvo su papel crítico con el gobierno local. Lo fue en el caso de la pérdida de los 15 millones del Edusi, aunque seguramente el tono fue más duro llegó de mano de la edila socialista Yoya Neira, que pidió medidas inmediatas para reducir la saturación en varias líneas de bus.

Movilidad

Autobuses llenos

 Neira criticó al edil de Mobilidade, Daniel Díaz Grandío, porque este le pidió más concreción cuando la preguntaba por la saturación de las líneas de bus urbano. «¿No le llegan la quejas? ¿Qué ha hecho para reforzar esas líneas? Ya le digo yo, nada», le espetó. Se refería a los problemas que en las horas punta se sufren en algunas líneas, especialmente en la 6 y 6 A, aunque también, dijo, en la 5, la 1 y la universitaria, en las que en ocasiones no cabe más gente en los buses.

El concejal responsable del área le explicó que son conscientes del problema y que la compañía, en las horas punta, tiene 83 buses operando simultáneamente en la ciudad, toda su flota, reduciendo los tiempos de paso para facilitar que puedan subir pronto los que se queden fuera.