Vuelta al cole llena de magia para todos

La Voz

A CORUÑA

. A. García

La programación para este otoño incluye los ciclos «Forumáxico», «Bebescena» y «Todo Público»

31 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La temporada escénica de otoño en el Ágora y el Fórum Metropolitano viene cargada de magia y espectáculos para absolutamente todos los públicos, incluidos los más pequeños de la casa, según hizo público ayer el concejal de Culturas, José Manuel Sande.

Ya el día 10 de septiembre arranca el festival Forumáxico en el Fórum Metropolitano -que, por cierto, cumple 20 años-, y que acercará a su escenario los sábados de septiembre al Mago Gusi con su espectáculo Spiral (día 10), a Cayetano Lledó con Lafayette Show (día 17) y a Dani Polo, que presentará su particular I+D+I (Ilusión+Diversión+Imaginación) el día 24. Todas las representaciones tendrán lugar a las 19.00 horas.

A partir del 15 de octubre coge el relevo el ciclo Todo Público, oportunidad única para que los niños y jóvenes se acerquen a las artes escénicas. Los sábados o domingos, a las 18.30 horas, el Fórum acoge las obras más premiadas de todo el Estado, con la excepción de Amour, premio Fetén 2016, que se representará el día 26 de octubre en el Ágora.

Y, precisamente en el Ágora, empieza el día 11 de septiembre la programación de Bebescena, dirigida a menores de hasta 3 años. Las representaciones tendrán lugar los domingos a las 11.30 y las 13.00 horas, con propuestas venidas de distintos rincones de Galicia y toda la geografía española.

Las entradas para los tres ciclos pueden adquirirse en los centros municipales una hora antes de cada actuación, en la taquilla de la plaza de Ourense o a través de Ticketea con un precio de 6 euros , menos las de Forumáxico, que serán a 5 euros. Para los menores de 3 años, el precio es de 2 euros y también hay abonos familiares que incluyen tres pases para Bebescena y Todo Público por 15 euros o para Forumáxico por 12.

Circuito de Teatro Amador

Además, el Fórum acogerá estos meses cuatro representaciones del Circuito Galego de Teatro Amador a cargo de el grupo Tiruleque, O Trasno Teatro, el grupo de la Biblioteca de Antas de Ulla y los coruñeses Ateaco.